martes, 14 de junio de 2011

LA BASURA, PONLA EN SU LUGAR


No hay venezolano que no se queje de la basura. “Las calles están sucias”, “el aseo tiene días sin pasar”: son frases comunes entre muchos venezolanos. Ahora, así como es común escuchar estas frases; es más común ver personas de cualquier edad, sexo o posición social, arrojar desperdicios a las calles sin el menor pudor. En muchas zonas de Caracas una cosa es cierta, encontrar una papelera es más difícil que conseguir aceite de maíz por estos días; sin embargo esto no es excusa.

Una recomendación que podemos poner todos en práctica es llevar siempre una bolsa en nuestros carros, carteras o morrales. Al consumir el contenido de un recipiente que se convierte en basura y al no tener una papelera a la mano, la mejor opción es colocarlo en esta bolsa y esperar llegar a casa para desecharlo.

Convertirse en un ciudadano de primera no es una tarea difícil, todo lo contrario, es más fácil de lo que creemos. Si queremos una ciudad hermosa, empecemos por nosotros mismos. Aunque parezca mentira, una bolsa de galletas en nuestro bolso es una basura menos en la calle.

Importante, cuando guardes tu basura, procura que mucha gente te vea. Nunca olvides que el germen del ciudadano de primera se debe contagiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario