martes, 21 de junio de 2011

UN CIUDADANO DE PRIMERA, DICE NO A LAS DROGAS


Las drogas no solo hacen daño a quien las consume. También causan perjuicios a las familias y a los países; Colombia y México son ejemplos actuales de esta realidad. Un ciudadano de primera, que se respeta y que quiere a su familia y a su país, se niega a sumergirse en el mundo de oscuridad de las drogas. Para saber cuan dañinas son, no es necesario probarlas. Les dejo algunas preguntas para reflexionar:

¿Sabías que el alcohol es la droga con mayor efecto intoxicante?

¿Sabías que el alcohol tiene relación probada con los accidentes de tránsito, homicidios y suicidios?

¿Sabías que según la OMS, en el año 2004 los traumatismos causados por accidentes de tránsito se encontraban entre las principales causas de muerte en todo el mundo?

¿Sabías que entre el año 2004 y 2008 se produjo un importante incremento de fallecidos por traumatismos en accidentes de tráfico en Venezuela?

La vida es mejor sin drogas. Un ciudadano de primera, da el ejemplo, dice NO a las drogas y no olvida que el alcohol, aunque social, es una de ellas.

Fuentes:  La política de drogas y el bien público (2010), Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial. (2009), Anuario de Mortalidad 2004 y 2008 del Ministerio de la Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario